la sabrosita

Somos la primera envasadora certificada por la IGP de las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla

el viernes, 5 de Junio de 2020, el Consejo Regulador de la IGP de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla aprobó a Olivaida, S.L. como la PRIMERA ENVASADORA CERTIFICADA por Indicación Geográfica Protegida (IGP) con nuestra marca "LA SABROSITA".

Así, se protege nuestro producto a través de la diferenciación de nuestras aceitunas reconociendo el valor del olivar sevillano por su ámbito geográfico y de sus características organolépticas distintivas de calidad. Respetando la tradición de los procesos con la recolección manual y el cocido al estilo sevillano.

¡Busca el sello y disfruta de la calidad del olivar sevillano!

Una vez envasadas, nuestras aceitunas se identifican con la contraetiqueta numerada y expedida por el Consejo Regulador de la IGP y la referencia a la Indicación Geográfica Protegida "Aceituna Manzanilla de Sevilla".

Son varios requisitos. Entre ellos, se verifican en las auditorías realizadas por el órgano externo de control, Sohiscert, se encuentra el tipo de variedad, la recolección manual, el calibre, la trazabilidad de las aceitunas y el procedimiento de limpieza.

Desde el punto de vista de la elaboración, se validan las diferentes fases de su sistema tradicional. Incluye la cocción, fermentación, clasificación, almacenamiento y envasado.

Respecto al producto final, se chequea el sistema de control de los operadores para garantizar que el producto elaborado cumple con las características organolépticas de color, textura, sabor y olor.

IGP

aceitunas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra .Política de Cookies.

Cerrar